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.Partiendo de un planteamiento personal sobre el uso y abuso (nunca mejor dicho),de la imagen de la mujer en el mundo de la publicidad, decidí hacer ésta serie (con un formato tipo anuncio),utilizando básicamente la imagen del hombre.
Es cierto que hoy en día,el hombre ,normalmente muy "macho",ha entrado a formar parte de muchos anuncios en todos los medios creados con esta finalidad (televisión,vallas ,etc...) pero ello es debido a que muchas empresas dedicadas al mundo publicitario han descubierto un nuevo mercado masculino,que aún estaba sin explotar (cremas antiarrugas,depilatorias,perfumes,etc...) .Sin embargo,y a pesar de que las leyes se han vuelto más restrictivas, la mujer sigue siendo la figura más utilizada como cebo / reclamo de cara a un sector mayoritariamente masculino (como el alcohol,por ejemplo).
...Me pregunto qué hubiese pasado si desde un principio se hubiese "utilizado" únicamente la figura del hombre ( idea y motivo de esta serie) .O si se hubiese usado y abusado por igual la figura del hombre y la de la mujer: ...se hubieran fabricado los mismos productos? ; Se habría vendido lo mismo?... Cómo hubiese evolucionado el mercado? Nunca lo sabremos.. Y no digamos si los contenidos de los mensajes hubiesen sido otros, o hubiesen sido veraces. En éste caso, sería el mundo como es ahora?...
....O que pasaría si ,de golpe, desapareciera la imagen de la mujer de la publicidad y sólo apareciera la del hombre. De qué modo y forma nos sorprenderíamos?
Este trabajo es sólo un intento de reflexión y de crítica.
Modelo : Rubén Salom
Estudio TURIA ( José Gomis)
Idea, fotografia y edición: Ferran Petit
Ayudante de producción: Laura Mulás
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Tenint com a punt de partida un plantejament personal sobre l´ús i abús ( mai tan ben dit) de la imatge de la dona en el món de la publicitat, vaig decidir fer aquesta sèrie ( amb un format tipus anunci) fent servir bàsicamente la imatge de l´home.
És cert que avui dia l´home, normalmente molt “mascle” ha entrat a formar part de molts anuncis en tots els medis creats amb aquesta finalitat ( televisió, tanques publicitàries etc…) però això es deu a que moltes empreses dedicades al món publicitari han descobert un nou mercat masculí que encara estava sense expoltar ( cremes anti-arrugues, depilatòries, perfums etc…) Malgrat tot, i encara que les lleis han tornat més restrictives, segueix sent la dona la figura més utilitzada com a esquer o reclam cap a un sector majoritàriament masculí ( com és ara l´alcohol).
Em demano que hagués passat si des d´un principi s´hagués utilitzat la figura de l´home ( idea i motiu d´aquesta sèrie), o s´hagués fet ús i abús per igual de la figura de l´home que de la de la dona:…s´haguessin fabricat els mateixos productes? S´hagués venut el mateix? Com hagués evolucionat el mercat? Mai no ho sabrem. I no diguem si els continguts dels missatges haguéssin estat diferents, o haguessin estat veraços. Seria en aquest cas el món com el coneixem ara?
O que passaria si de cop i volta desaparegués la imatge de la dona de la publicitat i tan sols aparagués la de l´home? De quina forma i manera ens sorprendriem?
Aquest treball és tan sols un intent de reflexió i de crítica.
Model: Ruben Salom Ginard
Estudi TURIA ( José Gomis)
Idea, fotografia i edició: Ferran Petit
Ajudant de producción: Laura Mulás
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ResponderEliminarHay un ingenio peculiar en conseguir mezclar ternura y procacidad, conjugar un humor risueño con el sarcasmo feroz. En definitiva, vestir el contenido crítico de divertido esperpento.
ResponderEliminarFotógrafo y modelo crean una exhibición contrapublicitaria y teatral muy divertida y contundente.
Bravo por ambos, Ferrán y Rubén. Es un trabajo estupendo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy buen trabajo reflexivo y mejor aún crítico, amigo...
ResponderEliminarExcelente producción fotográfica.
Sobre el tema lo peor que recuerdo sobre la figura femenina estereotipada y subestimada fue una publicidad de jabón.
Un hijito le preguntaba a su madre que es la felicidad. La respuesta de la pulcra madre fue:
Felicidad es sacar la ropa del lavarropas y ver que la mancha salió!..casi me da un ataque!
Que manera mas burda y absurda de minimizar el mundo y los objetivos de una mujer...
Te felicito por la intención de este blog.
Lo daré a conocer a todos quienes conozco.
Saludos..Gra
Enhorabuena a toda la producción y el modelo, simplemente me quede flipado, "QUE" idea, UNA elaboración y sutileza perfecta, han logrado unas publicidades extraordinarias, gracias por compartirlas. Alejandro Asenjo
ResponderEliminarUn gran aplauso Ferrán. No se si sabrás hasta qué punto las mujeres estamos hartas de nuestra utilización para vender, pero estos magníficos trabajos me hacen pensar en que tu si lo sabes y tienes valor para denunciarlo. Tu, que eres hombre.
ResponderEliminarMaria José P.
Ja t'havia dit el que pensava d'aquesta colecció, però t'ho vull tornar a dir: primer dir-te que em sembla una iniciativa totalment plena d'ingeni per a fer reflexionar. El que si és evident és que ho presentis a on ho presentis no deixarà indiferent a ningú.... fa somriure, fa pensar, fa admirar, i fa aplaudir.
ResponderEliminarO sigui, t'aplaudeixo de nou.
Una abraçada Ferran
Hola Ferran!!
ResponderEliminarComo siempre un trabajo con imaginación, mucho curro y sensibilidad. Eres ÚNICO!!!
Saludos,
Lucas Tevez
¡Es aqui donde dices que escribi? pues no lo se.
ResponderEliminarPorque ahora no puedo