EXPOSICIONS


Contacte: xiringuilla54@gmail.com

EXPOSICIONS:

"PERSONES I PERSONATGES DE VALLDEMOSSA, LES ARRELS D´UN POBLE"
" Bar Los Tilos, Valldemossa. Abril 2009

"DE MOMENT NO, GRÀCIES"
Intersecció art. Palma de Mallorca. Juny 2011.
Borrby. Suècia. Agost 2011.
Can Gelabert. Binissalem. Octubre 2011.
Mitte Barcelona. Septembre 2012.
Casa de cultura, Tavernes de Valldigna ( València) Març 2013
(en aquest enllaç trobareu un petit video de la xerradeta post exposició. http://youtu.be/FoDfxX9azpI.

"LA MEMÒRIA IL·LUMINADA"
Sala municipal, fundació Coll Bardolet, Valldemossa.
Març 2012

"DANYS COL·LATERALS"
Sala municipal de la Fundació Cultural Coll Bardolet.
Valldemossa Abril 2013

Fotos de l´exposició:


"INTIMISTATS"
Casa de la Barceloneta 1761 (Barcelona)
DEs.2013 a gener 2014
Fundació Coll Bardolet (Valldemossa)
Del 28 de març al 13 d´abril de 2014

VIRULÈNCIES.
Expo col·lectiva a l´edifici de Sa riera de la Universitat de les Illes Balears.
Maig 2014

IDENTITAT DE GÈNERE. ETS TU QUI DECIDEIXES.
Joan Oliver-Maneu-Galeria d´Art. Palma de Mallorca.
Juny-Juliol 2014

Entrevista Radio bn Mallorca
20Hilo%20Ferran%20Petit.mp3
https://www.dropbox.com/s/fvnicn6ua1ymlb4/Entre%20El%

Centre Cívic Drassanes ( Ajuntament de Barcelona)
Del 4 al 16 de septembre de 2014


Km 2,4 LES QUATRE ESTACIONS.
Edifici Sa Fàbrica Esporles ( Mallorca)
Del 20 de març al 14 d´abril de 2015

Dansa del temps
Instants repetits
que esdevenen nous
Pura mª García

lunes, 26 de agosto de 2013

ENCANTS, DESENCANTATS?



ENCANTS, DESENCANTATS?  (Encants , desencantados?)

Com molts sabeu a la sortida de Barcelona, devora la plaça de les Glòries estan  els ENCANTS VELLS on s´hi pot trobar una mica de tot de segona mà i que des de sempre han tingut un encant especial tant per anar-hi a passejar i cercar oportunitats com per a fotografiar.

Como muchos sabéis a la salida de Barcelona junto a la plaza de las Glorias están los ENCANTS VIEJOS, donde se puede encontrar de segunda mano un poco de todo y que desde siempre han tenido un encanto especial tanto para pasear buscando oportunidades como para fotografiar.
                                     


Ara ja haurien d´estar traslladats davall d´aquesta estructura, però per deficiències en la construcció, encara no s´ha fet.
Ahora ya deberían haber sido trasladados debajo de esta estructura,pero por deficiencias en la construcción, aún no se ha hecho.


Com sabeu sóc una apassionat de les geometries urbanes i alhora de les vivències de la gent del carrer.
Però en aquets cas, no acabo d´imaginar-me les dues coses plegades. Per això em pregunto: perdaran els Encants el seu encant?

Como sabéis soy un apasionado de las geometrías urbanas y también de las vivencias de la gente de la calle.Pero en este caso no acabo de imaginarme las dos cosasjuntas.Por eso me pregunto: perderán los Encants su encanto?











































17 comentarios:

  1. Anónimo26/8/13 9:38

    Desde mi respecto a este tipo de fotografía social
    Mi modesta opinión es que la fotografía como cualquier arte debe cumplir unas normas técnicas No creo que se deba presentar la realidad a través del arte fotográfico sin respectar estas las normas técnicas que intrisecamente tiene todo arte


    Andreu Rul.lan

    ResponderEliminar
  2. Quien sabe, quizás el contraste lo hace pintoresco. A mi no me gustan esas estructuras tan modernas. Ya veremos, dentro de un tiempito con lo muestras! Yo no entiendo de técnicas, a mi me gustó !
    Vicky

    ResponderEliminar
  3. M'han encantat els encants, Sempre tan original, el que m'ha feta gracia, per no dir altra cosa es la fotografìa d'en Franco


    Ketty

    ResponderEliminar
  4. Quina esgarrifança quan he vist el Tio Paco

    ResponderEliminar
  5. Meravetlloses les fotos i el contingut. Pura sociología fotografiada.
    Joan

    ResponderEliminar
  6. sencillamente, me ha gustado....felicidades Ferrán

    ResponderEliminar
  7. Un documental fotográfico excelente Ferran ... para deprimente al ver una vez más como derriban otra zona popular de la Barcelona de siempre ...para meterla en un amasijo de hierros horribles, frios sin calor y sin el antaño del ayer !!!
    Mª Teresa Pascual

    ResponderEliminar
  8. Sembla com si fós impossible ubicar els ritmes espontanis dels venedors dintre de les noves estructures geomètriques... enhorabona per aquest nou treball!

    ResponderEliminar
  9. enrique de haro gamez27/8/13 1:12

    has estat a un dels millors llocs de bcn per fer fotos, has plasmat la realitat pura i dura, enhorabona. sense tecnicas ni leches!!!
    felicitats!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo27/8/13 1:21

    No entiendo en absoluto la opinión del primer comentario a esta muestra: ¿cómo que el arte fotográfico no debe representar la realidad sin respetar las técnicas, qué técnicas... las ortodoxas, las que coartan la espontaneidad de lo vivo y del aquí y ahora; acaso hubiera progresado el arte sin las vanguardias que transformaron el punto de vista y la perspectiva de la realidad? Y además, personalmente no echo en falta la técnica en este caso, muy al contrario, encuentro transmisión de conceptos, coherencia en los contrastes expuestos, y en definitiva, la luz de la fotografía ha de ir acorde con la lucidez de la mente del fotógrafo, lo que en este caso se evidencia.

    Muy buen reportaje, Ferran. Me ha encantado el paseo y la visión expresada.

    Lola Martínez Sobreviela

    ResponderEliminar
  11. Anónimo27/8/13 3:45

    Amigo! Una vez mas nos deleitas con la vida misma, directo al alma de las cosas, como te gusta vivirlas y mostrarlas! Un placer, no entiendo el primer comentario y no me gustan los anonimos :) Felicidades! Ale

    ResponderEliminar
  12. 1º NO EXISTE NORMAS PARA EL ARTE, sea la disciplina que sea, en caso contrario ¿Que es el arte?,como dijo aquel "Fin de la cita", Ferrán a mi me ha encantado, contar la historia de personas y lugares a través de la imagen es la mejor forma de describirlas, y Tu lo haces genial. Al ver alguna d ellas me induce pensar, de quién habrá sido esa maquina de fotografía, que habrá plasmado mediante sus objetivos, cuantas historias en cada una de la imagenes. Un Abrazo
    Juan Martinez

    ResponderEliminar
  13. Gracias por este maravilloso paseo por los recuerdos, los desastres y el cambio tan inhumano que está teniendo todo. Eres un reportero que miras lo que yo miraría gracias Ferran

    ResponderEliminar
  14. Anónimo29/8/13 8:01

    M'ha agradat molt, enhorabona per les fotografies i sí, probablement no tindrà res a veure. A ciutat va passar el mateix, els anaren treguent a poc a poc i ja no hi són.
    Una besada forta,

    Conxa

    ResponderEliminar
  15. Sobre la técnica y el arte, ya hay respuestas varias y acertadas, pero creo que las fotos tendrían de tener más espacio vació entre ellas; pues visualmente quedan enganchadas y casi no se pueden mirar de una en una.
    Una abraçada
    Joe

    ResponderEliminar
  16. Lo antiguo, lo viejo, tiene un encanto especial, nos captura los ojos y nos arranca del hoy para que visitemos el ayer, en el que lo antiguo fue, existió, se afirmó como materia de ese tiempo. Yo creo que lo viejo, también,encandila a nuestro insconsciente quizás porque a él le recuerda que es cuestión de tiempo que nosotros seamos, como lo antiguo, lo gastado, partículas que predicen la muerte.
    Me ha gustado muchísimo la serie (la fotografía en la que aparece un dictador simbólicamente es bestial, PERO ME HIERE LOS OJOS. La he mirado porque viene de ti y eso es GRANDE!) Un beso-besazo

    ResponderEliminar
  17. Anónimo31/8/13 9:35

    Hola Ferran, realment la foto d'en paquito forma part de les antiqualles, no desmereix.
    Els nous encants perdran el romanticisme del actual. Cosses de la vida moderna.
    Una abraçada, Bru.

    ResponderEliminar