EXPOSICIONS


Contacte: xiringuilla54@gmail.com

EXPOSICIONS:

"PERSONES I PERSONATGES DE VALLDEMOSSA, LES ARRELS D´UN POBLE"
" Bar Los Tilos, Valldemossa. Abril 2009

"DE MOMENT NO, GRÀCIES"
Intersecció art. Palma de Mallorca. Juny 2011.
Borrby. Suècia. Agost 2011.
Can Gelabert. Binissalem. Octubre 2011.
Mitte Barcelona. Septembre 2012.
Casa de cultura, Tavernes de Valldigna ( València) Març 2013
(en aquest enllaç trobareu un petit video de la xerradeta post exposició. http://youtu.be/FoDfxX9azpI.

"LA MEMÒRIA IL·LUMINADA"
Sala municipal, fundació Coll Bardolet, Valldemossa.
Març 2012

"DANYS COL·LATERALS"
Sala municipal de la Fundació Cultural Coll Bardolet.
Valldemossa Abril 2013

Fotos de l´exposició:


"INTIMISTATS"
Casa de la Barceloneta 1761 (Barcelona)
DEs.2013 a gener 2014
Fundació Coll Bardolet (Valldemossa)
Del 28 de març al 13 d´abril de 2014

VIRULÈNCIES.
Expo col·lectiva a l´edifici de Sa riera de la Universitat de les Illes Balears.
Maig 2014

IDENTITAT DE GÈNERE. ETS TU QUI DECIDEIXES.
Joan Oliver-Maneu-Galeria d´Art. Palma de Mallorca.
Juny-Juliol 2014

Entrevista Radio bn Mallorca
20Hilo%20Ferran%20Petit.mp3
https://www.dropbox.com/s/fvnicn6ua1ymlb4/Entre%20El%

Centre Cívic Drassanes ( Ajuntament de Barcelona)
Del 4 al 16 de septembre de 2014


Km 2,4 LES QUATRE ESTACIONS.
Edifici Sa Fàbrica Esporles ( Mallorca)
Del 20 de març al 14 d´abril de 2015

Dansa del temps
Instants repetits
que esdevenen nous
Pura mª García

ANYS I PANYS
Ca na Polida. Campanet. Juny 2018


Llibre Covid19.Un any de pandèmia LLIBRE COVID19, .UN ANY DE PANDÈMIA.pdf PRESENTACIÓ AUDIOVISUAL, CAMPANET, TERRA D´ARTESANSCARTELL AJUNTAMENT.jpg VÍDEOS ARTESANS https://vimeo.com/user26163528 https://vimeo.com/user26163528 https://vimeo.com/user26163528

domingo, 4 de enero de 2015

TEMPLES D´ANGKOR ( CAMBODJA)



Vàrem visitar Cambodja perquè molta gent ens va comentar que estant a Tailàndia no podiem deixar de passar l´oportunitat de visitar els temples d´Angkor i realment valia la pena. Aquí van unes quantes imatges d´alguns del temples i els seus voltants.
He estat a punt de treballar-les amb filtres i passar-les a blanc i negre, com ara aquesta, però el fet que estiguin envoltats la majoria de natura, m´ha fet decantar per mostrar-les en color.



Visitamos Camboya porque mucha gente nos había comentado que estando en Tailandia no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar los templos de Angkor y realmente valía la pena. Aquí van unas cuantas imágenes de los templos y sus alrededores.
Estuve tentado de trabajarlas con filtros y pasarlas a blanco y negro, com esta anterior, pero como que están rodeados la mayoría de naturaleza, finalmente me he decidido por el color.




























































7 comentarios:

  1. Es bonito viajar a través de las miradas de otros o de las palabras de otros. Es otra forma de ver la realidad interpretada, traducida. Imaginaba belleza, por la pasión con la que me describiste las huellas que había dejado en vosotros este viaje, pero no podía imaginar cuánto simbolismo emana, a veces, de la tierra, de los trazos que dibuja en la realidad (esos que nosotros denominamos "paisaje") Hay un simbolismo, muy sutil pero a la vez profundo, en el paisaje que captas en tus fotos: los troncos, arraigándose en la tierra, pero, sin embargo, elevándose hacia un infinito azul y abrazándose a las moradas que habitan los hombres. Los árboles, como dedos del planeta, acariciando las casas, sujetándolas (así me lo parece) en una conjunción bonita: la naturaleza abrazándonos a pesar de cómo la ignoramos.
    Me han hecho imaginar, como siempre, tus fotos.
    Me han hecho desear romper las raices que me sujetan, no sé muy bien a dónde, y viajar...y encontrar sonrisas sin sombras, como las de la niña que has captado (preciosa)
    Una aferrada "viatjera"

    ResponderEliminar
  2. Quizás haya algún viejo cuento de amor entre árboles y piedras, porque son fascinantes sus abrazos, mágico el entorno en cada detalle. La diosa dormida amorosamente cobijada y adornada, el hombre tumbado en el chinchorro natural de una rama, todo parece tan antiguo y vivo a la vez, con un contraste encantador entre lo selvático y lo civilizado.
    Las fotos de revista especializada, el recorrido delicioso y, como es propio de ti, prestando puntual atención en las personas. Preciosas las dos últimas tomas de reflejos en el lago.
    Ya tenías razón cuando me dijiste que esta muestra me iba a gustar especialmente; de hecho, aún más que gustar: hechiza.

    ResponderEliminar
  3. Magnifico Ferran. Uno de mis sueños desde niño no realizado aún. Esos templos son maravillosos, estar allí tiene que ser una pasada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por poder ver a través de tus ojos otros mundos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/1/15, 8:56

    Impresionantes fotografías Ferran!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/1/15, 9:50

    De totes les series la que més m'agrada es la serie de BANGKOK i la que més la 3. del mercat del tren es molt curios veure com arriva el tren.
    SIEM REAP m'agrada més que el mercat flotant, pens que has captat molt millor l'ambient i lo que millor se te dona a tu, ses persones.
    Realment es un mom de molt de constrastes, la gent viu al carre i els monjos tots tenen cara de mala llet.
    La part del temple de ANGKOR crec que no las has captat tot lo be que se meres un lloc com aquest, encara la part de fotografia de naturalessa "se te resiste". Lo que si has pogut transmetre (no se si era sa teva intenció) es el horror de aquesta civilització, la forma en que la natruralessa ha devorat la memoria d'aquest poble, dona una idea de lo tetric que va a ser, tot se va a tornar a repetir amb els "jemeres rojos" que se varen creure hereus dels seus avants passas dels pobladors de ANGKOR. toto una pesadilla.
    Luis Alberto

    ResponderEliminar
  7. Es impresionante la capacidad del ser humano cuando pone su empeño al servicio de la creatividad, por otra parte la naturaleza se muestra toda poderosa y nos demuestra lo insignificantes que somos, y como reclama su espacio natural, como sabrás se descubrió el templo por casualidad, ya que la vegetación lo habia ocultado por completo. Gracias por compartir Un abrazo

    ResponderEliminar