EXPOSICIONS


Contacte: xiringuilla54@gmail.com

EXPOSICIONS:

"PERSONES I PERSONATGES DE VALLDEMOSSA, LES ARRELS D´UN POBLE"
" Bar Los Tilos, Valldemossa. Abril 2009

"DE MOMENT NO, GRÀCIES"
Intersecció art. Palma de Mallorca. Juny 2011.
Borrby. Suècia. Agost 2011.
Can Gelabert. Binissalem. Octubre 2011.
Mitte Barcelona. Septembre 2012.
Casa de cultura, Tavernes de Valldigna ( València) Març 2013
(en aquest enllaç trobareu un petit video de la xerradeta post exposició. http://youtu.be/FoDfxX9azpI.

"LA MEMÒRIA IL·LUMINADA"
Sala municipal, fundació Coll Bardolet, Valldemossa.
Març 2012

"DANYS COL·LATERALS"
Sala municipal de la Fundació Cultural Coll Bardolet.
Valldemossa Abril 2013

Fotos de l´exposició:


"INTIMISTATS"
Casa de la Barceloneta 1761 (Barcelona)
DEs.2013 a gener 2014
Fundació Coll Bardolet (Valldemossa)
Del 28 de març al 13 d´abril de 2014

VIRULÈNCIES.
Expo col·lectiva a l´edifici de Sa riera de la Universitat de les Illes Balears.
Maig 2014

IDENTITAT DE GÈNERE. ETS TU QUI DECIDEIXES.
Joan Oliver-Maneu-Galeria d´Art. Palma de Mallorca.
Juny-Juliol 2014

Entrevista Radio bn Mallorca
20Hilo%20Ferran%20Petit.mp3
https://www.dropbox.com/s/fvnicn6ua1ymlb4/Entre%20El%

Centre Cívic Drassanes ( Ajuntament de Barcelona)
Del 4 al 16 de septembre de 2014


Km 2,4 LES QUATRE ESTACIONS.
Edifici Sa Fàbrica Esporles ( Mallorca)
Del 20 de març al 14 d´abril de 2015

Dansa del temps
Instants repetits
que esdevenen nous
Pura mª García

ANYS I PANYS
Ca na Polida. Campanet. Juny 2018


Llibre Covid19.Un any de pandèmia LLIBRE COVID19, .UN ANY DE PANDÈMIA.pdf PRESENTACIÓ AUDIOVISUAL, CAMPANET, TERRA D´ARTESANSCARTELL AJUNTAMENT.jpg VÍDEOS ARTESANS https://vimeo.com/user26163528 https://vimeo.com/user26163528 https://vimeo.com/user26163528

jueves, 5 de mayo de 2016

EL BANC DE LA PACIÈNCIA


EL BANC DE LA PACIÈNCIA
( el banco de la paciencia)

Recordo de petit allà on fossim d´acompanyar a la meva padrina, la iaia Maria, a la recerca d´un pedrís, un tronc o en el millor dels casos d´un banc. Allà s´asseia i passava l´estona distreta mirant passar la gent o parlant amb qui li donés conversa. Amb els anys he entès  que d´alguna manera  observava i veia passar la vida. Ella en deia el seu BANC DE LA PACIÈNCIA.
A les ciutats com ara Palma són generalment bancs a parcs o carrers peatonals o ,els qui s´ho poden permetre, terrasses de cafeteria on la gent gran cerca reposar.
Aquí us mostro uns quants exemples de gent major que ha trobat el seu propi banc de la paciència o de no tan grans que més aviat han perdut ja la paciència.

Recuerdo de chiquillo, allá donde estuviéramos, acompañar a mi abuela Maria en  busca de alguna piedra, tronco y en el mejor de los casos de un banco. Allí se sentaba y pasaba el rato viendo pasar la gente o hablando con quien le diese conversación. Con el paso de los años he comprendido que de alguna forma observaba y veía pasar la vida. Ella lo denominaba su BANCO DE LA PACIENCIA.
En las ciudades como Palma son usualmente bancos en parques o calles peatonales o,  los que pueden permitírselo, terrazas de cafetería lo que la gente mayor busca para reposar.
Aquí os dejo algunos ejemplos de gente mayor que ha encontrado su propio banco de la paciencia o de no tan mayor que más bien ya han perdido la paciencia.











































12 comentarios:

  1. Me gustan, me encanta ese desaturado..!!!! Esto es lo tuyo Ferrán, la foto de calle no tiene límites. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla, tienes una sensibilidad especial, para congelar el tiempo mediante una instantanea, es captar la vida en si, al natural sin poses sin concesiones. La edición es superdelicada, virados y/o bajando saturación, Te felicito
    Un fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bonito que sos !!! por favor. Gracias por permitirme disfrutar de tu ciudad, sus mas variados bancos de la paciencia y en especial de tu gente con toda su galanura y espontaneidad. Una maravilla.
    Abrazo enorme Monica MDQ.Argentina

    ResponderEliminar
  4. Fantàtiques Ferran! Menció especial a la penúltima, m'encanta! Enhorabona. Pere E.

    ResponderEliminar
  5. Bona sèrie Ferran. M'agrada molt! Una aferrada

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, tu mirada de la vida es espectacular. Ves lo que los demás no vemos. Me alegra que hayas vuelto a la fotografía!!!
    Vicky

    ResponderEliminar
  7. Fantástica colección Ferran, me alegro que estés bien.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que hayas vuelto!, que colección genial. Esta fotografía me trasmite mucha paz, tu abuela tiene razón, dejar de correr tanto y buscar un banco...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cómo tratas el tema desde las perspectivas plurales que has ido cosechando: reposo, sueño, comunicación, intimidades; toda la vida que trasiega por los bancos.
    Es un inspirador arranque el recuerdo de tu abuela, que proporciona este título tan evocador y sugerente para un reportaje que indaga en lo humano, acercándonos a nosotros mismos, identificándonos con los demás.
    Está genial.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  10. Quina preciosa interpretació de la vida!!!
    Jo, dins aquestes imatges he trobat, escriptors, pensadors, “treballadores socials”, informàtics, “brokers”, animalistes,
    poetes, “Jasp´s”, banyistes, atletes, pensadors, enfermeres, “mirades assessines”…..
    M’agradat molt!!!
    Endevant, Pep

    ResponderEliminar
  11. Preciosa serie que nos hace cambiar el eje de la mirada que dirigimos al tiempo. Me ha hecho sentir-pensar en que únicamente en los bancos, más allá de las puertas y ventanas con las que limitamos las fronteras de lo “nuestro”, de nuestro hogar, nos detenemos para dejarnos vencer por el tiempo y aliarnos, sin resistencia con él. Cada día, cuando cincelamos a golpe de movimiento, de acción y de huida nuestra existencia, nos empeñamos, con mayor o menor inconsciencia, en luchar contra el tiempo, contra su paso, contra su voz traducida en arrugas que soñamos borrar; en canas que imaginamos teñidas del color intenso que huyó, hace tiempo, de nuestra silueta; en movimientos enlentecidos que intentan afinarse a cada paso…Luchamos, aún sabiendo lo inútil del combate, por herir al tiempo en su corazón implacable, por burlar el alcance de sus manos. Corremos. Huimos. Mientras lo hacemos, obsesivamente planificamos el endeble futuro para creer que, en su espejismo, la muerte no permitirá que quede inacabado. , Vivimos sobre un suelo fabricado con intenciones. Imaginamos que somos más poderosos que el tiempo porque, ilusoriamente, mentalmente dibujamos una secuencia del mañana que damos por real aun antes de ensoñarla.
    Pero es ahí, aquí, en estos bancos, en los que nos convertimos en paréntesis y mirada, en respiración quieta, en pasos contenidos y silencios. Cesa la huida hacia el mañana imaginado. Y somos, más que nunca, aliados del tiempo, parte de él. Somos él, tiempo en el tiempo detenido.

    Una aferrada ben gran!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas fotografías, sin duda alguna.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar