No és comparable a una fageda ni a un bosc de roures o alzines. Deu ser que em sento molt mediterrani i que necessito tenir la mar ben a prop pel que crec que el bosc mediterrani té quelcom d´especial. Està carregat d´una poesia que com que no sóc capaç de transcriure amb paraules ho faig amb imatges.
Des de que el sol comença a travessar-lo amb els seus raigs pintant-lo de tons ataronjats ,passant pel joc d´ombres que ens ofereix al migdia, pels instants en que la foscor li va guanyant terreny o quan es deixa acaronar per la lluna plena ens regala la seva olor a pinassa , resina i mar. Un mar al que no li té por, al contrari , s´hi atraca fins quasi llepar-lo i amb les seves arrels manté un pols amb les onades i els vents per a no sé destruït.
Llàstima que tantes vegades sigui l´home el que el fa desaparèixer i les olors dolces que ens han captivat es transformen amb olor a socarrimat.
LA POESÍA DEL BOSQUE MEDITERRANEO
No es comparable a un hayedo ni a un bosque de robles o encinas. Debe ser que me siento muy mediterráneo i que necesito tener cerca el mar por lo que creo que el bosque mediterráneo tiene algo de especial. Está cargado de una poesía que como no soy capaz de transcribir en palabras lo voy a hacer con imágenes.
Desde que el sol empieza a atravesarlo con sus rayos y a teñirlo de tonos anaranjados, pasando por el juego de sombras que nos ofrece al mediodía, por los momentos en que la oscuridad le va ganando el terreno o cuando se deja acariciar por la luna llena, nos regala su olor a pino, a resina y a mar. Un mar al que no teme, al contrario, se le acerca hasta casi lamerlo y con sus raíces mantiene un pulso con las olas y los vientos para no ser destruído.
Lástima que tantas veces sea el hombre el que lo hace desaparecer y los olores que nos habían cautivado se transformen en olor a chamuscado.
!!!!!Me encanto!!!!!!
ResponderEliminarHola tronco ! , que troncos mas bonitos ! je , je .
ResponderEliminarOleguer garcía . Pineda de Mar.
Yo creo que la Tierra envídia las formas geométricas que el cosmos dibuja y su "venganza natural" son esas líneas rectilínias que se convierten en árboles, esas ondas en las que se tranforman, cuando el viento las agita, sus ramas, rendidas ante él. También creo que a tus imágenes...también les envídia la Tierra. Son preciosas.
ResponderEliminarUn abrazo
Com sempre fas.ens deixas un bon gust de boca amb les teves fotod. Comparteixo tot el has dit sobre el mediterraneo y les olors y sensacions que ens deixa tot plegat.les imatges fan que tinguis aquesta sensacio
ResponderEliminarGorgeous!
ResponderEliminarThis is so beautiful, great work!
un paisaje diferente al de otras latitudes, nada que ver con lo exuberante de los bosques de hayas y robles, pero con su belleza particular, formando barreras con sus características ramas a ras de la arena, para proteger las dunas naturales, cuidándose el mar y su vegetación, uno al otro, a pesar de lo destructivo del ser humano. buen trabajo Ferran
ResponderEliminarComparto estas emociones contigo amigo.
ResponderEliminarQue bonita serie de raíces que se aferran a la arena, lunas tímidas y playas soñadas.. Hasta en su triste devastación este bosque se ve bello... Besos..Gra.
ResponderEliminarUn abrazo de mar y bosque con luz y detalles deliciosos. Preciosas tomas.
ResponderEliminarCom tot lo que fas,aixó está molt bé.
ResponderEliminarComo siempre me has emocionado, y mucho
ResponderEliminarNo solo por la belleza de tus tomas, sino y fundamentalmente por cada una de esas luces y sombras pude vivirlas junto a vos y a mis amados Lau y Ale.
Gracias Ferran ♥
Trasmite profundamente, los árboles y las raices son parte de la pachamama, la esencia pura de la tierra.
ResponderEliminarMe gusta mucho la serie Ferran. Besote
Really great work! These trees are true poetry. Love your composition. This seems like an amazing place to be and to walk around with your camera.
ResponderEliminarBon día, para mí l más difícil es conseguir contar una historia en imagenes, en esta serie intentas contar el día o la vida de un bosque, desde la salida del sol hasta su puesta, intentando hacer una metáfora entre nacimiento y muerte del mismo, acabandola con una muerte evitable, que es la que no depende de la naturaleza, si no de la mano del hombre que en más de una ocasión se convierte en su asesino, quizás si pasearamos un poco más por estos lugares, incluidos los socarrats, ayudaríamos a frenar esta metáfora con la simple llegada de la noche.
ResponderEliminarLluis Albert
Me encanta esta entrada..poesia viva de la tierra..de los árboles y de esa luna que has pintado con tu cámara..me encanta tu visión de la vida..un abrazo grande para ti mi amigo
ResponderEliminar