DES-CONECTATS (des-conectados)
Fa un temps vaig publicar la sèrie Barna bus http://ferranpetitfotograf.blogspot.com.es/2011/10/barna-bus.html on fixava l´atenció en el fet de com tendim a aïllar-nos de la gent que ens envolta quan viatgem en autobús.
En les darreres estades a Barcelona m´he sorprès de la quantitat de gent conectada a auriculars. Avui vull centrar l´atenció , no en el fet d´aïllar-se sino en els efectes nocius per l´ oïda de l´exposició continuada a música a volum elevat a través d´aquests artilugis.
Us deixo un article sobre aquest fet:
http://dano-uso-audifonos.blogspot.com.es/
Aquesta sèrie constava d´una foto més feta al metro de Barcelona. Hi apareixien tres persones i una d´elles es va posar en contacte amb mí per dir-me que li molestava aparéixer en ella, demanant-me que la retirés i demanés disculpes públiques. Des d´aquí vull demanar-li excuses i dir-li que en cap moment la meva intenció era ofensiva sino que la imatge em servia per explicar el sentit d´aquesta entrada al blog, des-conectats.
Hace un tiempo publiqué la serie Barna bus http://ferranpetitfotograf.blogspot.com.es/2011/10/barna-bus.html donde fijaba la atención en el hecho de como tenemos tendencia a aislarnos de la gente que nos rodea cuando viajamos en autobús.
En mis últimas estancias en Barcelona me ha sorprendido la gran cantidad de personas conectadas a auriculares. Hoy quiero centrar mi atención no en el hecho del aislamiento sino en los efectos nocivos para el oído de la exposición continuada a música a elevado volumen a través de esos artilugios.
Os dejo un artículo sobre ello:
http://dano-uso-audifonos.blogspot.com.es/
Esta serie constaba de una foto más hecha en el metro de Barcelona donde aparecían tres personas. Una de ellas se puso en contacto conmigo diciéndome que le molestaba aparecer en ella y pidiéndome que la retirara y pidiera públicamente disculpas. Desde aquí quiero perdirle excusas y decirle que en ningún momento mi intención era ofensiva sino que la imagen me servía para explicar el sentido de esta entrada en el blog, "des-conectats".
GENIAL, MOLT BONES CAPTACIONS, O COM ES DIGUI,PETO BROTHER
ResponderEliminarFantastica.
ResponderEliminarUn abrazo
Nati Almao
Me espantan !!!!! Monica MDP. Un abrazo
ResponderEliminarEstà be, centrar un tema i recrear. Gent de totes les condicions i edats contínuament connectats. Molt bon el reportatge. Salut.
ResponderEliminarSabes que en la antigüedad los cuenta historias, recorrían los pueblos poniendo al día a los vecinos de los hechos acontecidos, ya que nadie sabia leer. Pues yo te considero un cuenta-historias de estos dias, todos tus reportajes nos cuentas historias de lo que acontece, el día a día de la vida de gente común. Me ha encantado, Un abrazo amigo
ResponderEliminarEstá genial este retrato social mostrando una introversión que deja en mayúsculas de comunicación la vida social de los caracoles.
ResponderEliminarEres la Rehostia, Ferran, cualquier día te haces reportero de ascensor previa consulta al dentista, jejeje... Creo que deberíamos volver a los orígenes y aprender de los bonobos, aliviaríamos tensiones y además follaríamos más.
Tus fotos son rompedoras, escrutadoras, eres un sociólogo con objetivo y excelente lucidez. Gente como tú abre puertas a la reflexión, para eso es la reflex, no?
Un abrazo
Lola
Molt bones, Ferran Petit, i un petó gros.
ResponderEliminarConcepció Arenal
Geniales las fotos Ferrán!!!! Habría más comunicación entre las personas si no estuvieran conectadas con si mismas???? Creo que sí.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Juan Martínez, eres un cuenta cuentos visual!!!
Un abrazo
Vicky
Hola Ferran,
ResponderEliminarPer desgracia al teu reportatge es la crua realitat de la societat actual. Dintre de vint anys, la juventud, desconectada i sense jovilació, no van poder treballar en el seu dia. Aixó es una bomba.
M'agradat molt el reportatge "mestre"
Una abraçada, Bru
Lo que podía ser visto como un acto de búsqueda de la voz interna, de hallar un tiempo para "mirarse" por dentro y hallarse, lo sustitumos por un acto de abandonar lo exterior para flotar en una nada que adornamos de sonidos, melodías, palabras.las calles están llenas de seres errantes que cubren, cubrimos,los oídos, pero ojala, en ese huir del exterior y el interior, que no podamos nunca cubrir del todo el corazón con el vacío. Una serie muy inspiradora, Ferran.
ResponderEliminarUn abrazo (sin cascos)
estimat Ferrán,
ResponderEliminarcom sempre GENIAL la tenia afinada mirada a una realitat que a vegades espanta, continua fent que ens faci pensar en el futur que per sort o desgracia ens espera,
una forta aferrada
Noidecalella
Fantástico Ferran. El aislamiento del mundo exterior en el que nos hemos inmerso los "post-humanos" (cabría bautizarnos ya casi como una nueva especie) no tan solo es visual, táctil y mental, sino también acústico. Dentro de poco, viviremos sumergidos en tanques de aislamiento, con multimedia proyectándose en el interior de nuestro cerebro. Y seremos tan felices... Gracias por tu contribución a señalar este grave problema. Me quedo con la imagen de la señora de la izquierda, en la segunda fotografía, como muestra y ejemplo del gran horror que debemos combatir. Todos somos víctimas reales o potenciales de esta plaga, debemos reafirmar nuestra condición humana o estaremos perdidos. Programo una entrada enlazando tu post al blog del proyecto "Sal de la Máquina", tal como te dije. Gracias y salud mental. ¡Hasta la próxima!
ResponderEliminar