Sabine Kullenberg (http://galerie-versteckter-eitelkeiten.de/sabine-kullenberg/) em va demanar que preparessim una intervenció artística dins l´ ascensor de l´edifici de la seva vivenda comunitària a Hamburg pel dia 7 d´agost. El dia 7 de cada mes fan una presentació que dura un sol dia. (http://kunstlift.de/).
Us adjunto la nota de premsa que ella ha editat.
La idea és fer una conjunció de les meves dues sèries fotogràfiques (De moment no, gràcies i Identitat de gènere. Ets tu qui decideixes) pero sota un altra concepte.
Tractem del trànsit des d´un espai íntim, la HABITACIÓ, a un espai públic, el CARRER, d´aquestes dues dones, n´Isabel i na Martina a través d´un text que sonarà en audio dins de l´ascensor, escrit per Arena Petit, que us adjunto aquí per separat en espanyol i alemany.
Sabine Kullenberg, (http://galerie-versteckter-eitelkeiten.de/sabine-kullenberg/) me pidió que preparásemos una intervención artística en el ascensor del edificio de su vivienda comunitaria en Hamburgo para el 7 de agosto. El día 7 de cada mes hacen una presentación que dura un solo día. (http://kunstlift.de/).
Aquí os adjunto la nota de prensa que ella ha editado.
La idea es hacer una conjunción de mis dos series fotográficas ( “De
moment no gràcies” i “ Identitat de gènere. Ets tu qui decideixes”
pero bajo otro concepto.
Tratamos del tránsito desde un espacio íntimo, LA HABITACION, hacia uno público, LA CALLE , de estas dos mujeres, Isabel y Martina a través de un texto que se escuchará en audio dentro del ascensor, escrito por Arena Petit, que os adjunto en español y separado en alemán.
AUDIO EN ALEMANY (TEXT I VEU ARENA PETIT)
AUDIO EN ESPANYOL (TEXT, ARENA PETIT. VEU, FERRAN PETIT)
De nuevo, nos vuelves a sorprender en tu incansable búsqueda de narrar la vida en sus diversas manifestaciones, formas y maneras, con el aliño artístico de una fusión acertada de imagen y palabra, y contarnos historias cotidianas que pasan desapercibidas por causa de ver solo nuestro yo y nuestras circunstancias.
ResponderEliminarEnhorabuena una vez más
Es magnífico, Arena y tú creáis una atmósfera conmovedora, absolutamente; la gente que salga de ese ascensor tendrá un día distinto al que empezó.
ResponderEliminarLa segunda parte, "la casa", es genial, evoca y seduce, sobre todo al
conseguir que confluyan dos vidas en apariencia paralelas. El final
perfecto. Tu hija escribe desde el corazón con cálamo de oro, madre
mía, qué hermosa sencillez perfectamente plasmada; tú declamas claro y
rotundo, de verdad que dejáis huellas, tu madre y Martina se han
encontrado para ser encontradas.
Enhorabuena por descubrir y difundir los hilos que tejen en la misma urdimbre deseos y esperanzas de gentes diferentes, gracias por conmovernos y abrir de par en par las ventanas.
Lola y Juanma
Simple, visto desde el alma y plasmado de la mejor manera, en tu línea.
ResponderEliminarGracias por compartir tus logros !!!!!!!
Besote desde la otra orilla !!!!!!
Alejandra
Magnifico!!!!! Si yo tomara ese ascensor y me encontrara ese secreto, no podría bajar, haría varios viajes para llenarme de ese misterio. Felicidades para Arena, el texto es muy bueno y para ti lo de siempre, gracias!!!!!!!
ResponderEliminarVicky
Cuanta hermosura ! A tus imagenes y voz , estamos acostumbrados, pero ahora con el agregado de la palabra de Arena, ha sido fantastica la fusión que plasmaron.-
ResponderEliminarComo dice mi predecesora, solo te puedo decir gracias por compartir tanta belleza. Gracias te queremos como siempreeee o mas
Monica y Alejandro , tambien de la otra orilla.
pd. ademas , es de destacar la pluma de tus amigos, cuanta claridad y excelente uso de la palabra. Bien Ferran, esta claro que fue mas que un privilegio conocerte . Te queremos ♥
Gardel, Discepolin o el Tito Luciardo, dirian :
ResponderEliminarQUE BARBARO HERMANO !!!!
Beso
Monica y Alejandro , otra vez , por que no dejo de estar emocionada con tus cosas.
Lo queramos o no.
ResponderEliminarLo busquemos o tratemos, a veces, de esquivarlo.
Lo cierto es que todos vamos subidos a ese ascensor que es la vida, el tiempo, el engranaje de instantes que creemos nuestros. Montamos en un cubículo, pendiente de una polea simple pero paradójica, que creemos solo nuestro. Estrecho, lo justo para contener nuestro cuerpo. Lo suficiente como para permitir a nuestros pulmones el 2 x 2 que nos permite el aliento. Subidos en el ascensor de la vida, manejados por ella, aferrados a ella, intrusos de la propia vida cuando no comprendemos qué nos quita y qué nos da. Ascendemos, autoengañándonos para no recordar que descenderemos, inevitablemente, cuando ella, la vida, decida con sus dados incomprensibles. Y aún así, diremos "de moment no, gràcies", para no salir del ascensor de la vida.
El text de N'Arena...fantàstic!!! i les ferranfotos, ja saps, un 10!
(llego un poco tarde, aunque he estado muy cerquita del ascensor desde el principio)
Esta idea y experiencia es sorprendente e inusual, original y sumamente hermosa, al hacer convergente lo en apariencia paralelo. Encontrar el hilo conductor entre dos vidas y expresarlo tan rotundamente es maravilloso.
ResponderEliminarLo único que quizás echo de menos es incluir el texto de Arena porque resulta tan gratificante escuchar como leer lo bien escrito.
Un abrazo
Lola