Fa tan sols unes hores que he arribat del meu primer viatge al continent asiàtic ( i de ben segur que si puc no serà el darrer). L´amabilitat i la manera ser i fer de la gent m´han sorprès i alhora m´han captivat.
Ens hem mogut i vist poc però el suficient per tenir aquestes sensacions.
Bangkok és una ciutat molt gran, de més de 17 milions d´habitants, contaminada,caòtica, diversa en els origens i creences dels seus habitants i també amb grans desequilibris socials. Però a més a més tot això barrejat. És a dir al costat de grans gratacels moderns pots trobar, pagodes i palaus i barris de barraques on no hi acostumen a entrar els turistes.
I magrat tot això ( o per tot això) m´hi he sentit tan a gust que he decidit anar pujant les fotografies en el blog pràcticament així com les vaig anar fent ( sense retocs més que algun reenquadrament )doncs crec que pot donar una idea més clara de tota aquesta barreja que és Bangkok.
Hace sólo pocas horas que he llegado de mi primer viaje al continente asiático ( y por poco que pueda no va a ser el último), La amabilidad de su gente su forma de ser y hacer me han sorprendido y a la vez me han cutivado. Nos hemos movido poco pero lo suficiente para tener esas sensaciones.
Bangkok es una gran ciudad de alrededor de los 17 millones de habitantes, contaminada, caótica, diversa en los orígenes y creencias de sus habitantes y con grandes desequilibrios sociales. Pero todo esto a su vez mezclado. Es decir al lado de grandes rascacielos modernos, encuentras pagodas o palacios o barrios de chabolas donde no acostumbran a entrar los turistas.
Y a pesar de todo eso ( o precisamente por todo eso) me he sentido tan cómodo que he decidido ir subiendo las fotos en el blog prácticamente así como las fui sacando ( sin retoques salvo algún reencuadramiento) pues creo que puede dar una idea más clara de esta mezcolanza que es Bangkok.
Estaba deseando pasear de tu mano fotográfica por estas paradójicas calles, repletas de contrastes y detalles agudamente captados.
ResponderEliminarUn excelente reportaje que espero sigas ampliando.
Abrazos
Lola
Fantàstic reportatge Ferran! Les imatges transmeten els matisos d'una ciutat tan especial com es Bkk. Bona feina !
ResponderEliminarUna realidad social completamente diferente a la conocida por mi. Una gran nitidez en las fotos. Muy buenas Ferrán..!!
ResponderEliminarPara narrar una historia o una realidad social, hay quién lo hace poniendo negro sobre blanco ya sea en poesia o prosa, Tú lo haces a través de un objetivo, denuncias sobre identidades de género o cuentas la vida de unas ancianas, lo mismo da, eres como aquellos cuentacuentos medievales, nos descubres lo diferente y lo corriente, pero siempre desde tu forma de ver la vida.
ResponderEliminarUn Abrazo y buen trabajo
Tienes un ojo privilegiado a la hora de captar una imagen, tus fotos no necesitan explicación, lo dicen todo. Excelente, como siempre, Ferran
ResponderEliminarFerran molt interessant el reportatge: color, formas de vida i persones moltes persones. M'ha recordat el teu comentari sobre el tema preferit dins la fotografia: l'home, la persona. Felicitats.
ResponderEliminarBru.
Extenso reportaje, saludos
ResponderEliminarIntenso y muy humano, querido amigo, como siempre tu sensibilidad y huella al contarnos una historia ... Abrazos! Ale
ResponderEliminarFerrán, tengo el placer de conocer el pais y lo has retratado con absoluta maestría. te has alejado de la foto turística buscando algo más, lo que hay detrás y no siempre se ve. Me encanta.
ResponderEliminar