RETORNO A TAILANDIA 2016 ( BANGKOK DE LUTO)
Dos anys després del nostre primer viatge al continent asiàtic i en concret a Tailàndia aquest desembre passat vam decidir de tornar-hi. Primera escala a l´aeroport de Dubai. I aquesta imatge de línies arquitectòniques de l´aeroport us la presento en blanc i negre.
Dos años después de nuestro primer viaje al continente asiático y en concreto a Tailandia esta pasado diciembre. Primera escala aeropuesrto de Dubai. Esta imagen del líneas arquitectónicas del aeropuerto os la presento en blanco y negro. No sólo porque pienso que le va bien sino también para adentrarnos seguidamente en Bangkok. Era reciente la muerte del rey Bhumibol. El país entero está de luto ( y lo va a estar un año!!!). El soberano ya normalmente omnipresente en retratos por todo el país, ahora aún más si cabe. Está considerado como un semidiós protegido por una leyes draconianas que prohiben la más mínima crítica.
No només perquè penso que li escau sino
també per endinsar-nos seguidament a Bangkok. Feia molt poc temps que havia
mort el rei Bhumibol. El país sencer està de dol ( i ho estarà durant un
any !!!). El sobirà ja normalment omnipresent en retrats per tot el país, ara
més si cab. Està considerat com un semi-déu protegit per unes lleis
draconianes que prohibeixen la més petita crítica.
La majoria de gent mostra el dol en els seus vestits , en general negres o blancs o amb petits llaços, encara que siguin samarretes amb marques comercials. Més a la ciutat que a la zona rural o a les zones més pobres on la gent s´ha hagut de tenyir la roba que ja tenia.
La mayor parte de la gente muestro su duelo en los vestidos, en general negros o blancos o con pequeños lazos, aunque sean camisetas con marcas comerciales. Más en la ciudad que en la zona rural o en las zonas más pobres donde han tenido que teñirse la ropa que tenían.
Pel demés, res no ha canviat. Bangkok segueix sent una ciutat caótica, sumament contaminada on conviu la pobresa i la brutor al costat dels grans gratacels i els exclusius centres comercials.
És molt curiós que a tota hora i en qualsevol lloc mengen o renten els plats o dormen.
Por lo demás, nada ha cambiado. Bangkok sigue siendo una ciudad caótica, sumamente contaminada donde convive la pobreza y la suciedad junto a los grandes rascacielos y los exclusivos centros comerciales. Es muy curioso que a toda hora y en cualquier lugar comen lavan platos o duermen.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy buenas!
ResponderEliminarBienvenido y PROSPERO 2017 y que vivan las Bellas Artes como las tuyas
ResponderEliminarEres un Crack. Bienvenido. BSS.
ResponderEliminarQue bueno Ferran, y que envidia me das,pasar un fin de año en un lugar tan especial, como siempre te digo eres nuestro reportero gráfico, no sólo en este sitio del Mundo, siempre lo eres incluso en lugares tan cercanos como es el de donde tienes tu vida, nos narras mediante tus instantáneas, personajes, formas de vida, problemas sociales, en fín eres como un notario de la vida en sí, y además de una forma artística.
ResponderEliminarQue tengas un fantástico 2017, Un abrazo enorme y otro para esa chica tan guapa que te acompaña.
Cuánto nos alegra que hayas vuelto cargado de experiencias, imágenes y perspectiva.
ResponderEliminarParece evidente que dioses y semidioses causan el mal tanto muertos como vivos.
Un estupendo reportaje, seguiremos al tanto de las siguientes entregas.
Un gran abrazo
Enhorabona Ferran! Molt bones?,
ResponderEliminarHola Ferran, com sempre las teves fotos es tradueixen en en reportatge ple de color i humanitat.
ResponderEliminarEnhorabona i molt bon any 2017.
Una abraçada
Hola amoroso. Que buena experiencia nos transmitiste con estas fotos, senti estar en esos lugares. Y me encantan los comentarios precedentes por lo que valoran tu arte. Un abrazo enorme y lo mejor en este 2017. Te queremos mucho y deseamos toda la paz y armonia para vos y Lau. Abrazo grande Monica de Mdp. Argentina
ResponderEliminarDos distintos reportajes, que se complementan para conocer ese mundo callejero que tan bien se te da. Un abrazo. Valtierra.
ResponderEliminar