Aquesta sèrie vol ser el principi d´una recerca d´oficis i artesanies que s´estan perdent i que penso que amb esforç encara puc trobar prop de casa ara que hem anat a viure al camp, prop de Campanet.
Vull agraïr des d´aquí als vidriers Antonio i Llorenç i a na Magdalena i na Maria de Menestralia per haver-me deixat oferir-vos aquestes imatges.
En la propera entrada us mostraré com pinten el vidre.
Esta serie quiere ser el principio de una búsqueda de oficios y artesanías que se están perdiendo y que pienso que con esfuerzo aún puedo encontrar cerca de casa ahora que nos hemos ido a vivir en el campo, cerca de Campanet.
Quiero agradecer desde aquí a los vidrieros Antonio y Llorenç y a María y Magdalena de Menestralía por haberme permitido ofreceros estas imágenes.
En la próxima entrada os enseñaré cómo pintan el vidrio.
Muy bonitas ,como ya nos tienes acostumbrados
ResponderEliminarInteresante reportaje grafico ,las fotos muy buenas
ResponderEliminarComo ya nos tienes acostumbrados un reportaje de un oficio que como bien dices, está desapareciendo como otros tantos, eliminados por la fabricación industrial. La edición es preciosa desaturar y pincel de historia al color de los objetos hace que resalte los objetos que se trabajan, Enhorabuena, Un Abrazo
ResponderEliminarLes fotos del vidre són extraodinaries! Quina nostalgia…
ResponderEliminarEm serviran molt bé per explicar al nens que era el treball del vidre que em sembla que sense veureu mai ho han entés realment!
Una abraçada Santi
Yo estuve allí hace dos años y me encantó, igual que tus fotos! Un abrazo
ResponderEliminarLas manos, capaces de doblegar
ResponderEliminarla forma, el cristal, el gesto.
La prolongación de la voluntad,
un extremo de nuestro yo
que crea en la nada y, a la vez, destruye.
Un beso y gracias por estas fotografias!!!
Que buen reportaje..!! No sabía de la existencia de esa fábrica. Me gusta como jugaste con lo verdaderamente importante, destacando en color la vida que va tomando la materia prima.
ResponderEliminarDani
Muy interesante. Me gusta especialmente el tratamiento descriptivo paso a paso y detallado con el resalte del color sobre el blanco y negro. Muy bonito reportaje.
ResponderEliminarGracias. Un gran abrazo.
Preciosas fotos Ferran, el brillo del fuego, el resalte del cristal sobre los grises ceniza (son los verdaderos colores de estos talleres)es un placer ver su quehacer pura artesanía.
ResponderEliminarGracias y enhorabuena por ellas
Hermoso todo . Y Bello el destaque del color de la materia sobre los grises predominantes . Ya estaremos juntos ( asì lo deseo siempre ) y me enseñaras la tècnica de ello.
ResponderEliminarAbrazo grande desde MDP - Argentina.
Mònica
Que buena idea, rescatar el trabajo manual y plasmar ese oficio con tanta belleza, fotos en blanco y negro con la luz y el fuego 🔥 resaltado por tu arte. Gracias otra vez
ResponderEliminar¡Las manos! Siempre presentes en muchos de tus trabajos El calor y la luz irrumpiendo entre los blancos y negros , tensionando las imágenes. Las acabo de ver , como siempre llevo retraso en el correo, acabar el dia con este magnífico trabajo y no con el resultado de las elecciones en Andalucía es todo un regalo. Gracias Nando
ResponderEliminar