Museu del calçat i de la indústria-INCA
Després de l'entrada anterior on us mostrava l'exposició temporal que vaig trobar al Museu del calçat i de la indústria d'Inca,(que va pebre el premi anual europeu al museu) avui us presento l'exposició permanent, on podem trobar des de tota mena de màquines i eines que es feien servir per a la fabricació de sabates i altres complements de pell, passant també per la història de l'associacionisme laboral i empresarial, fins a una picada d'ullet al calçat com a art en forma d'escultura.
Museo del calzado y de la industria-INCA
Después de la anterior entrada donde os mostraba la exposición temporal que encontré en el Museo del calzado y de la industria de Inca ( que recibió el premio europeo anual al museo) hoy os presento la exposición permanente, donde podemos encontrar desde todo tipo de máquinas y herramientas que se usaban para la fabricación de zapatos y otros complementos de piel, pasando también por la historia del asociacionismo laboral y empresarial, hasta un guiño al calzado como arte en forma de escultura.
Siempre interesantes tus fotos. Gracias por compartirlas. Abrazo desde Argentina.
ResponderEliminarMuy buenas fotos, maxime con la dificultad que presentan los reflejos en las vitrinas. Es una muestra singular, muy original e interesante, tanto las máquinas antiguas como los diseños imaginativos; genial el zapato-patín incluyendo conductor, la deportiva cisne o los tacones pianísimos, junto a los botines antiguos y usados con ese carácter nostálgico. En fin, un reportaje ameno y completísimo.
ResponderEliminarUna mirada retrospectiva de una industria que ha padecido cambios radicales, unos motivados por los aspectos de las nuevas tecnologías y la moda, muy interesante visitar estas exposiciones, Un Abrazo
ResponderEliminarOhhh, no tinc paraules, només l'emoció de retrobar.me amb el meu pare.
ResponderEliminarLa teva sensibilitat m' emociona
Mil gràcies Ferran
Cristna
Novament bocabadada devant aquestes sabates plenes de imaginació i bon treball... I aquelles magnífiques màquines de cosir... Gràcies per aproximar nos amb la teva mirada.
ResponderEliminar