SEMINYAK
Seminyak, situat al sud de Bali, podríem dir que avui dia és un suburbi de Kuta.
És una zona turística, amb una platja famosa pels surfistes i molta oferta hotelera.
Però el que em va cridar a mi l'atenció arribant a la ciutat, és la quantitat de tallers artesans que vaig veure als voltants.
Per això, vaig llogar una moto-taxi, i un home gran em va portar a buscar-los. Encara que ens va costar trobar-los, finalment sí que vam poder trobar alguns artesans de fusta, pedra, ferro etc.
Així va acabar la nostra aventura a Indonèsia, que encara que ens va semblar molt interessant, seguim preferint Tailàndia com a lloc de destinació.
Seminyak, situado al sur de Bali, y podríamos decir que hoy en día es un suburbio de Kuta.
Es una zona turística, con una playa famosa para los surfistas y mucha oferta hotelera.
Pero lo que me llamó a mí la atención llegando a la ciudad, es la cantidad de talleres artesanos que vi en sus alrededores.
Por ello, alquilé una moto-taxi, y un hombre mayor me llevó en su búsqueda. Aunque nos costó encontarlos, finalmente sí que pudimos dar con algunos artesanos de madera, piedra, hierro etc.
Así acabó nuestra aventura en Indonesia, que aunque nos pareció muy interesante, seguimos prefiriendo Tailandia como lugar de destino.
Una serie interesantísima, querido Ferrán!!! Yo diría que las imágenes tienen como común denominador 2 elementos. Uno de ellos es el ensimismamiento, el estar en el propio interior, concentrado, mientras se ejecutan las manos, se camina, se cincela...Estar en el presente, en el suyo. Eso hacen las personas que se han quedado en el objetivo de tu cámara. No importa si su presente para nosotros sería un presente del que huiríamos. Ellos y ellas están. Nosotros, en realidad, huimos de nuestro presente.
ResponderEliminarEse detalle me ha impactado, su ensimismamiento.
El otro elemento es el color. Ese tinte multivérsico que cubre la realidad y del que, estoy segura, habréis disfrutado.
PS: este comentario es un podcast, sorry, pero ya llevaba tiempo sin "comentarte" como el "diosecito de los comentarios" manda. Besotes de multicolores
m´agrada
ResponderEliminarElena
Qué viaje tan fantástico! Cuando estuve por allí me enteré de que la artesanía era una asignatura más de las escuelas, y la gente la ha practicado siempre como entretenimiento, no como negocio. El turismo les ha hecho ver la vertiente comercial, pero mucha gente la sigue practicando únicamente para decorar sus casas.
ResponderEliminarUn abrazo
Juan Carlos
QUERIDO AMIGO.....CUANTO TE AGRADEZCO QUE ME HAYAS REGALADO TANTAS IMÁGENES QUE CREO NUNCA LAS HUBIERA VISTO.....COMO TE CONTÉ SON PAÍSES DIFÍCILES PARA YO COMPRENDERLOS...NO ME ATREVERÍA A VIAJAR ALLÍ......PERO NO PUEDO DE DEJAR DE ADMIRAR SU ARTE EN ARTESANÍAS........PERO LO QUE ME ASOMBRA COMO HACEN COSAS TAN ESPLENDIDAS EN UN AMBIENTE ACOTADO, NO HE VISTO "TALLERES" , MAS BIEN SUS CASAS SON RUSTICAS...SIN COSAS MODERNAS O BÁSICAS.......HE QUEDADO PERPLEJA....SI NO FUERA POR VOS JAMÁS HABRÍA VISTO.....
ResponderEliminarZulma
Geniales
ResponderEliminarToni
Maravilloso Ferran. BESITOS
ResponderEliminarQuines vides tan envoltades de color. I quins artesants tan artístes!!!
ResponderEliminarA través de esta serie de entradas en tu blog, hemos viajado en tu compañia descubriendo una cultura, sociedad, rincones,naturaleza y personas que nunca hubiera podido conocer, por lo que te doy gracias infinitas, y si has conseguido este efecto en los que te leemos y visionamos tus reportaje me imagino que para vosotros habrá sido una experiencia plena, un recuerdo para siempre. Gracias de nuevo y un petó.
ResponderEliminar