LISBOA. INTERCULTURALITAT, INTERRACIALITAT, GENTRIFICACIÓ I MODERNITAT
Feia moltíssims anys que no viatjava a Lisboa i, o bé no la recordava així, o ha patit molts canvis.
Alguns per bé, la interculturalitat, la modernització, altres per mal, encara que això és global, la gentrificació, i a sobre jo també en sóc culpable. En canvi a Oporto i a la Portugal interior que vaig visitar, no ho he vist tan evident.
La interacialitat, m'ha sorprès, no la recordava tan evident als seus carrers, (normal la seva existència pel colonialisme de Portugal durant tants anys) Però pel que m'expliquen, els emigrants segueixen tenint, com a la majoria de països capitalistes, els treballs més precaris.
En aquesta primera entrada del bloc sobre Lisboa, pretenc deixar constància d'això, de la gent del carrer, fet amb el màxim respecte.
LISBOA. INTERCULTURALIDAD, INTERRACIALIDAD, GENTRIFICACIÓN Y MODERNIDAD
Hacía muchísimos años que no viajaba a Lisboa y, o bien no la recordaba así, o ha sufrido muchos cambios.
Algunos para bien, la interculturalidad, la modernización, otros para mal, aunque esto es global, la gentrificación, y encima yo también soy culpable de ello. En cambio en Oporto y en la parte de la Portugal interior que visité, no lo ví tan evidente.
La interracialidad, me ha sorprendido, no la recordaba tan evidente en sus calles, (normal su existencia por el colonialismo de Portugal durante tantos años) Pero por lo que me cuentan, los emigrantes siguen teniendo, como en la mayoría de países capitalistas, los trabajos más precarios.
En esta primera entrada al blog, pretendo dejar constancia de eso, de la gente de la calle, hecho con el máximo respeto.
M’han agradat molt les fotos! A Oporto, jo diria, la gent era una mica diferent i no hi havia tanta diversitat.
ResponderEliminarabraçada
santi
Extraordinario, y no sólo por la variedad y expresividad de retratos y contextos, también por la calidad fotográfica conseguida en capturas tan espontáneas y los efectos de edición muy bien aplicados. Enhorabuena por tan completo y humano reportaje. Te superas en cada viaje!
ResponderEliminarExtraordinaria colección de rincones, personas y situaciones que se dan una ciudad, la sesión de street photography, genial, Enhorabuena
ResponderEliminarMe encantan. De nuevo el deambular de unos y unas, de ese grupo invisible al que pertenecemos cuando tomamos las aceras y las calles: la gente. En cualquier lugar, como tú has captado también en esta serie, el cromatismo infinito esconde, una vez más, la miseria y la soledad. Las calles de Lisboa son calles de rincones donde los unos y las unas transitan sin querer, muchos y muchas de ellas, detenerse. Superchula serie. Un abrazo
ResponderEliminar