KOH TAO-L´ILLA DE LA MORT-LA ISLA DE LA MUERTE
Passejant per aquesta platja de l'illa de Koh Tao, vaig trobar en un racó aquest complex turístic, obert i abandonat.
Evidentment la temptació d'entrar i fotografiar el que hi havia era molt gran, així que em vaig deixar portar per ella i vaig entrar.
D'entrada, he de dir, que un complex enorme com aquest, a primera línia de mar, crida l'atenció que no estigui funcionant. Sincerament, jo esperava que en un moment determinat m'aparegués algun tipus de guàrdia de seguretat i em fes fora.
Anava amb peus de plom, però anava avançant, al·lucinant i imaginant-me el que devia ser aquest complex en ple funcionament.
A la planta baixa i jardí estava tot destrossat. Després vaig pujar a les habitacions al primer pis, allà es trobaven matalassos, coixins, pantalles planes, aires condicionats….quantitat de coses que aquí a Espanya segur que ja no estarien…. I la sorpresa més gran va ser trobar una habitació amb dos llits força ben condicionats, però el súmmum del súmmum va ser l'última a la qual em vaig atrevir a entrar ja que enmig dels dos enormes llits, hi havia un ós de peluix gegant.
Allà, ja no vaig seguir, no sé si per por, o perquè vaig pensar que m'estava ficant a la intmitat de gent que segurament estaven ocupant algun d'aquests espais.
Després vam voler indagar què havia passat amb aquest resort. Segons el propietari del nostre hostal, durant la crisi de turisme pel Covid, no van poder suportar els deutes amb els bancs i els van embargar.
No obstant això si busqueu a Google, Koh Tao, hi ha una entrada que hi fa referència com l'illa de la mort, https://www.muyinteresante.com/curiosidades/29153.html
Perquè encara que crec que no exactament en aquest complex, però sí que a l'illa, s'han donat una sèrie de morts d'estrangers en circumstàncies estranyes, una d'elles, molt significativa, un turista penjat, amb les mans lligades a l'esquena.
Malgrat tot, si us agrada bussejar, és una illa molt recomanable
Paseando por esta playa de la isla de Koh Tao, encontré en un rincón este complejo turístico, abierto y abandonado.
Evidentemente la tentación de entrar y fotografiar lo que allí se encontraba era muy grande, así que me dejé llevar por ella y entré.
De entrada, tengo que decir, que un complejo enorme como este , en primera línea de mar, llama la atención que no esté funcionando. Sinceramente, yo esperaba que en un momento determinado me apareciera algún tipo de guardia de seguridad y me echara.
Iba con pies de plomo, pero iba avanzando, alucinando e imaginándome lo que debió ser ese complejo en pleno funcionamiento.
En laq planta baja y jardín estaba todo destrozado. Después subí a las habitaciones en el primer piso, allí se encontraban colchones, almohadas, pantallas planas, aires acondicionados….cantidad de cosas que aquí en España seguro que ya no estarían…. Y la mayor sorpresa fue encontrar una habitación con dos camas bastante bien acondicionadas, pero el súmmum del súmmum fue la última a al que me atreví a entrar pues enjmedio de las dos enormes camas, había un oso de peluche gigante.
Ahí, ya no seguí, no sé si por miedo, o porque pensé que estaba metiéndome en la intmidad de gente que seguramente estaban ocupando alguno de esos espacios.Después quisimos indagar qué había pasado con ese resort. Según el dueño de nuestro hostal, durante la crisis de turismo por el Covid, no pudieron soportar las deudas con los bancos y les embargaron.
Sin embargo si buscáis en Google, Koh Tao, hay una entrada que hace referencia a ella como la isla de la muerte, https://www.muyinteresante.com/curiosidades/29153.html
Porque aunque creo que no exactamente en este complejo, pero sí que en la isla, se han dado una serie de muertes de extranjeros en circunstancias extrañas, una de ellas, muy significativa , un turista colgado, con las manos atadas a la espalda.
A pesar de todo, si os gusta bucear, es una isla muy recomendable
Wow! Impresionante lugar! Gracias por atreverte a entrar y contarnos su historia ❤️😍
ResponderEliminarQue" avventura......
ResponderEliminarHola Ferran! Cómo siempre tus fotos me fascinan y me transportan en un viaje imaginario lleno de vida, color, olor... Me cuesta, pero me puedo imaginar todo el lujo de ese paraíso, que se cambió en infierno y sentencia de muerte para algunos. Además, parece que las autoridades entran en el "juego" de esos crímenes!
ResponderEliminarMil gracias por abrirme a todo ese mundo con el objetivo de tu cámara. Todos tus sentimientos, tu persona, vibran a través de tu arte. Mi más grande respeto! Félicitations !!
Hélène
Ferran, me ha encantado la serie, cosa que no es ninguna novedad.
ResponderEliminarCuando he leído el nombre de la isla, con su referencia como la Isla de la Muerte, he pensado que la muerta está allí, entendida como la desidia, el abandono, el fin. Y lo he visto en tus fotografías, especialmente en la de las sillas y los contenedores, testigos y pruebas de que el final es únicamente una etapa en un camino invisible, que todo y todos hemos de recorrer. Un abrazo de vida gigante