LA NATURA A CARBALLO I EL SEU VOLTANT
Seguint a Carballo, va ser tot un descobriment conèixer el riu Allones que passa per la vila, i ofereix un passeig d´allò més agradable, refrescant i vistós.
A més a més , prop de Carballo es poden trobar vàries "fervenzas" com ells diuen en galleg, que són cascades de fàcil accés. També el refugi de Verdes a pocs quilòmetres de la ciutat és un lloc molt atractiu per fer un passeig envoltat de verd.
Per descomptat ,en alguna de les nostres passejades, ens va acompanyar la pluja, podriem dir que un petit plugim, que em va permetre fer unes fotos molt atractives per les gotes atrapades a fulles, flors o teranyines. Igualment vem poder visitar un hórreo i el pati d´una veinada especialment acurada a l´hora de guardar el blat de moro i de cuidar de les seves plantes.
Espero en una altra entrada mostrar-vos el mar, també molt a prop de Carballo.
LA NATURALEZA EN CARBALLO Y SU ALREDEDOR
Siguiendo en Carballo, fue un lindo descubrimiento conocer el río Allones que pasa por la villa, y ofrece un paseo de lo más agradable, refrescante y vistoso.
Además, cerca de Carballo se pueden encontrar varias "fervenzas" como ellos dicen en gallego, que son cascadas de fácil acceso. También el refugio de Verdes a pocos kilómetros de la ciudad es un lugar muy atractivo para dar un paseo rodeado de verde.
Por supuesto, en alguno de nuestros paseos, nos acompañó la lluvia, podríamos decir que una pequeña llovizna, que me permitió tomar unas fotos muy atractivas por las gotas atrapadas en hojas, flores o telarañas. Igualmente pudimos visitar un hórreo y el patio de una vecina especialmente delicada a la hora de guardar el maíz y de cuidar de sus plantas.
Espero en otra entrada mostraros el mar, también muy cerquita de Carballo.
Bonas fotos,carallo
ResponderEliminarMe he tomado la temperatura antes y después de recorrer tus fotos y desde el peor verano he conseguido viajar hasta el mejor otoño.
ResponderEliminarHas conseguido una delicada conexión visual y sensorial con el entorno en imágenes de gran calidad y sensible belleza, exquisitas texturas, exuberantes formas y coloridos. Precioso y muy ameno recorrido
ResponderEliminarMu bonico......chiringillas......
ResponderEliminarPreciosas fotos. ¿Sabes qué he pensado? Que en la ciudad son las personas las que levantan la voz, sus voces, sus palabras (algunas, en realidad, son las del idioma de tedio, la ira o la frustración) PERO en la naturaleza, en el paisaje como el de Carballo, quien susurra y habla con respeto y luz son los elementos naturales. Es un idioma que tendríamos que recordar y hablar con más frecuencia para no olvidarnos de que somos parte natural de un TODO que es, en origen, precioso. Un abrazo
ResponderEliminar