LLIBRERIA SANT JORDI, BARCELONA
Tot i viure a Mallorca vaig tenir notícies la primavera de l'any passat que la llibreria Sant Jordi del carrer Ferran de Barcelona tancaria les portes, i que posaven tots els llibres a la venda.
Es van formar cues enormes però a més vam ser molts els que lamentàvem el tancament, en part provocat per la turistificació de la zona i vam voler recolzar la continuïtat de la llibreria.
Igual que la llibreria Quera del carrer Petrixol, s'han sabut reinventar i ara a més de dedicar-se a la venda de llibres, pots menjar en un espai molt acollidor, sense fum, sense sorolls, amb molt bon ambient i atenció.
I a sobre contribueixes a resistir. No deixis de visitar-ho.
A pesar de vivir en Mallorca tuve notícias la primavera del año pasado que la librería Sant Jordi de la calle Ferran de Barcelona iba a cerrar sus puertas, y que ponían todos los libros a la venta.
Se formaron colas enormes pero además fuimos muchos los que lamentábamos el cierre, en parte provocado por la turistificación de la zona y quisimos apoyar la conmtinuidad de la librería.
Al igual que la librería Quera del carrer Petrixol, han sabido reinventarse y ahora además de dedicarse a la venta de libros, puedes comer en un espacio muy acogedor, sin humo, sin ruídos, con muy buen ambiente y atención.
Y encima contribuyes a que resistan. No dejes de visitarlo.
Nuestro cronista preferido, Ferrán, te agradezco la cantidad de aspectos, lugares, personas, ambientes e historias, que nos haces llegar y descubrir, . Por desgracia no sólo Barcelona, creo que es generalizado la desaparición de rincones, y establecimientos emblemáticos en todas las ciudades, convertidas en McDonald's, Starbucks, o cafeterías que tienes que servir y pagar en la barra, o tiendas de Souvenirs para los turistas. Por tus imágenes debe de ser edificio de finales de siglo o principios del siglo pasado, todo un tesoro. Lo tendremos en cuenta. Gracias Ferrán
ResponderEliminar