BIEL TRINXETER /BIEL CUCHILLERO
En Biel és ja la quarta generació d'artesans del ganivet és a dir el seu besavi ja es dedicava a la fabricació d'eines del camp i ganivets.
La pena és que segurament ningú continuarà la seva feina.
Avui dia segueix dedicant-se a la fabricació del famós trinxet de Mallorca i altres navalles així com a la reparació d'eines del camp. Té la botiga i el taller a Muro, Mallorca.
Ha estat un plaer veure'l treballar a la forja i templar el ferro així com utilitzar les eines ancestrals que té en el seu taller.
Vull agrair-li la seva bona predisposició i amabilitat. Salut Biel
Biel es ya la cuarta generación de artesanos del cuchillo es decir su bisabuelo ya fabricaba herramientas para el campo y cuchillos.
La pena es que seguramente ya nadie continuará su trabajo.
Hoy día sigue dedicándose a la fabricación del famoso trinchet de Mallorca y otro tipo de navajas y también a la reparación de herramientas del campo. Tiene tienda y taller en Muro, Mallorca.
Ha sido un placer verle trabajar en la forja y templar el hierro así como usar esas herramientas ancestrales que tiene en su taller.
Quiero agradecer desde aquí su amabilidad y buena predisposición. Salud Biel.
Que todavia haya gente para enseñarnos el esfuerzo de un trabajo de años de experiencia es maravilloso !
ResponderEliminarUn abrazo Carina
Fuego, constructor y destructor; capaz de iluminar y, al arrasar lo que intersecciona con su paso, dejarcaer la obscuridad. El fuego, ancestral, como la necesidad humana de construir con las manos instrumentos. Fotos y fuego, palabras que empiezan con la misma letra ¿Coincidencia?;)) Un abrazo grandote, rey de la Fashion Week;))
ResponderEliminarMuy bonitas las fotos de fragua, el humo, las chispas, la luz en las manos. Conmueve pensar que tantos oficios terminan con sus artesanos actuales, que probablemente no haya a quién transmitir las habilidades y experiencia. Un valor fundamental de estos reportajes tuyos.
ResponderEliminarGracias por compartirlos. Un abrazo.
Poco más que añadir a los anteriores comentarios, y si, es una pena que estos oficios desaparezcan por la producción industrial, y los que quedan hay que darles un gran valor y disfrutar de ellos mientras alguien sea capaz de mantenerlos vivos, Un abrazo
ResponderEliminarTAL CUAL, disfrutar de cada tarea artesanal, como nosotros disfrutamos de la tuya.
ResponderEliminarGracias Ferran
Te amamos
Monica y Ale - Mdp. Argentina
Hola Ferran llevaba mucho tiempo sin mirar el correo ,gracias por las magnificas fotos de artesanos de Mallorca ,super interensante bety
ResponderEliminar