DAMIÀ MULET-JOIER I ESCULTOR-CAMPOS.
Damià Mulet, és el fill del rellotger Toni Mulet, que ja us vaig presentar al blog.
Va decidir fer-se joier fa 28 anys perquè ho considerava més creatiu que la feina de rellotger, del que pensava que era més mecànic.
Va estudiar Arts i Oficis a Menorca i un postgrau a Tarragona. I des de fa 20 anys és mestre de taller de joieria a l´Escola d´Art Superior de Disseny de les Illes Balears.
M'ha interessat especialment la seva feina perquè la veig molt creativa i molt lligada al territori. Diverses de les seves col·leccions tenen a veure amb això: una sèrie relacionada amb la pedra de Santanyí (poble proper al de Campos), aquesta altra que podeu veure relacionada amb les tàperes, (poncella de la mateixa planta i molt abundant a la zona), i peces especials, com la que està treballant aquí, un gran anell amb pedra de quars i plata.
També ha fet escultures, com la sèrie “Fruit de la terra”, bàsicament fongs elaborats amb alumini i esmalts.
Igual que el pare, s'ha mostrat disposat, proper, i ha valorat molt el meu esforç per cercar i donar visibilitat als artesans que queden a l'illa.
Gràcies, família, un plaer haver-vos conegut.
DAMIÀ MULET- JOYERO Y ESCULTOR-CAMPOS.
Damià Mulet, es el hijo del relojero Toni Mulet, que ya os presenté en el blog.
Decidió hacerse joyero hace 28 años porque lo consideraba más creativo que el trabajo de relojero, del que pensaba que era más mecánico.
Estudió Artes y Oficios en Menorca y un postgrado en Tarragona. Y desde hace 20 años es maestro de taller de joyería en la Escuela de Arte Superior de Diseño de las Illes Balears.
Me ha interesado especialmente su trabajo porque lo veo muy creativo y muy ligado al territorio. Varias de sus colecciones tienen que ver con eso: una serie relacionada con la piedra de Santanyí (pueblo cercano al de Campos), esta otra que podemos ver relacionada con las alcaparras, (capullos de la misma planta y muy abundante en la zona), y piezas especiales, como lo que está trabajando aquí, un gran anillo con piedra de cuarzo y plata.
También ha hecho esculturas, como la serie “Fruit de la terra”, básicamente hongos elaborados con aluminio y esmaltes.
Igual que su padre, se ha mostrado dispuesto, cercano, y ha valorado mucho mi esfuerzo por buscar y dar visibilidad a los artesanos que quedan en la isla.
Gracias, familia, un placer haberos conocido.
Ens tornes a sorprendre
ResponderEliminarEnhorabona als dos
Josep
Em recorda quelcom aquet ofici...
ResponderEliminari a mi!!
EliminarQuina destresa i meticulositat
ResponderEliminarPep maria
Ets un cercador de reliquies. Enhorabona a tots dos
ResponderEliminarMiquel
Ferran, me ha entusiasmado estéteicamente el reportaje, vaya luces para increíbles diseños. artesanía de serrar mimando y pintar con luces encendidas. Qué pericia, me delja absorta y admirada. Tus fotos le dan más alas, es una presentación genial, eso es publicidad, o debería serlo :-))
ResponderEliminarFerran, fotos preciosas que muestran el contraste de colores, materia y forma. Según la etimología "viene del antiguo francés 'joie', aparecida primero con las formas 'joel', 'joi', que significaba 'alegría', 'gozo' y por extensión 'alhaja', del latín 'iocus' ('broma', 'falta de serio' con la idea de 'juego').
ResponderEliminarY creo que esta vez lo acepto...joya es juego de creatividad y de imaginación. Y placer, el placer de quien las crea y de quienes las sienten en sus dedos, su cuello, su muñeca, sus orejas...en su piel. En este caso, el placer también que nos deja en la mirada tu reportaje.
Un abrazo joyoso!!!